Ya no se aplicará el descuento del 30% en el pago del impuesto predial

01 de febrero de 2023

Ya no se aplicará el descuento del 30% en el pago del impuesto predial

Como se informó en su momento el pago del impuesto predial tendrá descuentos durante los primeros tres meses del año y habiendo finalizado enero también con el culminó el descuento del 30%, sin embargo, en este mes que comienza, mes del carnaval, el descuento será únicamente del 15% y 8% si realiza su pago en marzo, la ciudadanía tiene un 5% adicional sobre la cantidad que resulte de dicha bonificación si realizan el pago en línea, a través de la página del ayuntamiento.

 

Las promociones con institutos bancarios continúan dependiendo el banco, por ejemplo 7 meses sin intereses pagando con Bancomer con un mínimo de $300 y seis meses sin intereses con Banamex mínimo de pago $600.

 

También está el reconocimiento del adeudo y pago en parcialidades, pero para esta modalidad no aplica la bonificación del 30%,15% y 8% y se deberá cubrir la anualidad 2023. 

 

Para pagar dicha obligación también se han dispuesto 23 puntos en toda la capital yucateca, los cuales se pueden verificar en el apartado electrónico de la autoridad municipal el cual es merida.gob.mx/serviciosinternet/predial/cajasrecaudadoras.

 

Vale la pena recordar el programa Casa Segura aplicable a los predios cuyos propietarios cumplan con el pago anual del impuesto predial durante los primeros tres meses del año.

Información de

Rigel Alonzo

marketing digital