Ya iniciaron los trabajos preliminares en el paso deprimido de Mérida

12 de abril de 2021

Ya iniciaron los trabajos preliminares en el paso deprimido de Mérida

Alejandro Ruz Castro no solamente tuvo que asumir la presidencia municipal de la ciudad de Mérida sino también la responsabilidad del porvenir el paso a desnivel que se encuentra en el cruce de la avenida Prolongación de Paseo de Montejo y Circuito Colonias. En este sentido, el primer edil indicó que el proceso de licitación sigue su curso.

 

“Para evaluar el procedimiento, estamos viendo cuales son las condiciones en este momento, me reservaría algunas confirmaciones para que el proceso siga su curso pero vamos a comenzar en tiempo y forma”.

 

Sin embargo, Ruz Castro aseguró que el paso deprimido será entregado en tiempo y forma, acorde con lo que marca la ley para una obra de esta envergadura. Además, adelantó que el Ayuntamiento ya está adelantando parte del trabajo.

 

“Estamos todavía terminando el proceso de licitación, estamos evaluando los resultados de esta y en base a ellos estaríamos definiendo la fecha de entrega.. los 75 días se van a cumplir sobre la obra e incluso ya estamos viendo algunos trabajos preliminares por parte del ayuntamiento, colocando algunos tapiales y demás, para que la empresa que vaya a iniciar la obra lo haga ya en condiciones de hacerlo”.

 

Como se recordará, esta importante vía de la capital yucateca se vio severamente afectada por las inundaciones que provocaron la tormenta Cristóbal y los huracanes Delta y Zeta.

 

 

Información de

Ronald Rojas

Alejandro Ruz Castro, alcalde interino de la ciudad de Mérida, informó que aún se está definiendo el proceso de licitación de la empresa que se va a encargar de la restauración.

diseño aplicaciones web