Ya inauguraron el nuevo DIF municipal de Mérida

02 de noviembre de 2023

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

Como se había anunciado meses atrás fueron inauguradas las nuevas instalaciones del DIF Municipal, donde se agruparán todos los servicios que ofrece de modo gratuito, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha al inaugurar las nuevas oficinas del DIF Municipal.

 

La nueva sede está en la calle 66 entre 57 y 59 del Centro, y de acuerdo con el presidente municipal, cuenta con espacios más cómodos y dignos.

 

Sobre los servicios con los que contará, Barrera Concha dio a conocer que son: Bordamos por Mérida, Trabajo Social, Atención a Personas con Discapacidad, Cendis, Coordinación Jurídica, departamento de Personas Mayores, Apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil, el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD), Dirección, Subdirección Operativa y Comunicación Social.

 

Recordó que esta nueva sede sustituirá a las oficinas ubicadas anteriormente en la calle 64.

 

Asimismo, destacó que los trabajos realizados en el nuevo edificio de la calle 66 entre 57 y 59 incluyen baños nuevos para el público, limpieza y pulido en pisos de pasta, colocación de puertas y ventanas, aires acondicionados, iluminación en cada área, rehabilitación de baños existentes, pintura en muros y plafones, protectores de herrería, rehabilitación del área de estacionamiento, pintura mural, construcción de bodega y rehabilitación del área de máquinas y aseo; así como también, área de CEMANUD, instalación de velaria, colocación de puertas de aluminio y contactos. En total, se invirtieron 13 millones 384 mil 831.49 pesos.

 

Ya inauguraron el nuevo DIF municipal de Mérida

 

Cabe mencionar que, para rendir homenaje a todas las presidentas del DIF Municipal, el nuevo edificio cuenta con un salón de retratos de expresidentas de la dependencia, en la cual se aprecian las imágenes de las 17 funcionarias que han encabezado esta oficina desde de que el DIF Municipal se instauró de manera oficial como una dirección más del Ayuntamiento de Mérida; siendo la primera, Ligia Sahuí Abraham de Rodríguez (1984-1987), hasta la actual, Diana Castillo Laviada (2021-2024).

 

Información de

Rigel Alonzo

diseño e-shops