Ya hay mes de diálogo con ejidatarios de Dzoyaxché

13 de marzo de 2014

Ya hay mes de diálogo con ejidatarios de Dzoyaxché

La titularidad de unos predios ha generado disputa entre los ejidatarios de Dzoyaxché y las autoridades de Mérida, los primeros reclaman que el Ayuntamiento no les deja trabajar, mientras que la comuna asegura que esas tierras forman parte de la Reserva Ecológica Cuxtal, por tal motivo, los afectados decidieron cerrar el paso a dicha zona el domingo pasado.

En breve entrevista con el Presidente Municipal de Mérida, aseguró que ya hay una mesa de diálogo para que puedan llegar a acuerdos para solucionar el problema.

“Ya hay una mesa de diálogo que se está formando por parte del secretario de la comunica que encabezará estas pláticas es un tema que por su puesto nosotros le damos toda la prioridad, toda la importancia y desde luego que estaremos trabajando con ellos para ver cales son las necesidades al respecto” comentó. 

Al preguntarle si ya se reabrió la entrada a la Reserva citada, indicó:

“Bueno la información que tenemos hasta el momento es que hay la apertura y estaremos trabajando en los próximos días con los afectados en ese tema” indicó.

Sin mencionar plazos ni fechas para la realización de dichas mesas de trabajo, el presidente municipal señaló que es un tema prioritario para su administración, por lo que tratarán de primera mano las inconformidades de los pobladores de la comisaría de Dzoyaxché.

diseño web a la medida