Ya están disponibles los descuentos del predial en Mérida

02 de enero de 2024

Internet

Internet

El Ayuntamiento de Mérida ya ofrece a los meridanos descuentos y promociones en el pago del predial para el primer trimestre de este año. El Alcalde Alejandro Ruz Castro indicó que la bonificación va desde el 30%.

 

“Por pagar en los meses de enero, febrero y marzo se ofrecen descuentos empezando con el 30% luego el 25% luego el 18% respectivamente, también tenemos descuentos del 100% 50% y 75% para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad”.

 

Además, el edil informó que quienes realicen el pago de dicho impuesto en línea en el portal o en la página web del Ayuntamiento de Mérida en ese mismo periodo, recibirán un descuento adicional del 5% sobre la cantidad que resulte de la bonificación.

 

“La verdad son programas que han ido evolucionando a lo largo de los años, recordemos que desde el año pasado incluso el alcalde con licencia Renán Barrera fue el que propuso por primera vez incrementar el descuento de enero hasta el 30%, y si a eso le sumamos el descuento por paneles solares que es un 15% y el pagar en línea también que es un 5% pues ya es un ahorro importante para las familias meridanas”.

 

Para brindar un mejor servicio en la realización del pago del impuesto predial, el Ayuntamiento instaló 65 cajas recaudadoras en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

 

“La importancia de pagar el predial es precisamente que podamos tener los recursos necesarios para mantener la ciudad como la tenemos hasta este momento, de poder prestar los servicios oportunamente, de seguir realizando obras, de seguir pavimentando las calles, tener un alumbrado público de primera”.

Información de

Andrea Zapata

El Gobierno Municipal se instaló 65 cajas recaudadoras en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

campañas publicitarias en línea