7 de cada 10 meridanos pagan el predial

03 de enero de 2024

Internet

Internet

Decenas de meridanos se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal para pagar el impuesto predial, el alcalde de la capital yucateca Alejandro Ruz Castro estuvo presente para cumplir con su respectivo pago.

 

“Ya hemos pagado en este momento nuestro predial cumpliendo como lo hacen cientos de miles de meridanos durante todo el año, la verdad es que vemos una afluencia bastante fuerte, hay muchos ciudadanos haciendo las filas. Tuvimos también el pago en línea del día de ayer de más de 2,000 predios que se están pagando, es un incremento respecto del año pasado de alrededor del 70%”.

 

El presidente municipal recordó que quienes realicen el pago del predial en los primeros tres meses de año recibirán un descuento, si se paga en línea este beneficio será mayor. Para este 2024 se esperan recaudar alrededor de 780 millones de pesos.

 

“La mayoría de la recaudación se hace durante los meses de enero, febrero y marzo que es cuando la gente aprovecha los descuentos de enero el 30%, en febrero el 15% y en marzo el 8% además de todos los descuentos de paneles solares y el descuento para jubilados y pensionados y personas con discapacidad que son los programas de apoyo que aprobó el Cabildo eh, a finales del año pasado”.

 

Otro de los incentivos que puso en marcha el Ayuntamiento para que los ciudadanos paguen el predial es un gran sorteo, que también se realizará este año.

 

“Estaremos rifando autos, motocicletas, bicicletas, computadoras, viajes en fin ya lo estaremos dando a conocer”.

Información de

Andrea Zapata

posicionamiento en buscadores