“Ya basta de dar obras civiles a las fuerzas armadas”, instó la CMIC Yucatán

21 de marzo de 2024

Internet

Internet

La inauguración de la Expo Construcción 2024 no escapó del tema electoral. Ante la presencia de empresarios, sociedad civil, además de autoridades estatales y municipales, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Yucatán, Raúl Asís Monforte González, dijo que ya sostuvieron reuniones con los candidatos para platicar sobre el Yucatán del futuro.

 

“Estamos trabajando en una construcción positiva con quienes en unos meses asumirán las responsabilidades gubernamentales porque precisamente estamos empeñados en construir ese futuro con las nuevas generaciones que están por venir, es preciso que ese futuro que anhelamos por Yucatán y es preciso que en ese futuro que anhelamos para Yucatán continúe destacando como un valor fundamental de los yucatecos, la seguridad”.

 

Asimismo, Monforte González hizo un llamado para alejar a la corrupción de los procesos de licitación de obras.

 

“Donde siempre obtenga el contrato, la empresa que garantice las mejores condiciones para cumplir a tiempo y con la mejor calidad a través de evaluaciones justas y desprovistas de cualquier asomo de corrupción. Es decir que prevalezcan las reglas de libre mercado y las que establecen las leyes. Es tan simple como eso, el crecimiento económico debe ser planeado y con apego a la normatividad vigente”.

 

Ante la presencia del presidente de la CMIC Nacional, Luis Rafael Méndez Jaled, Monforte González hizo un llamado enérgico al Gobierno Federal.

 

“Ya basta, ya basta y repito ya basta de asignar contratos de obras a las fuerzas armadas y que lo hemos repetido con todo respeto, pero que no es su función, es claro que no es su función estar haciendo obras de carácter civil, su función es protegernos y cuidar a la población en caso de desastres naturales o en amenazas de seguridad nacional y eso lo hacen muy bien y nosotros construimos muy muy bien”.

 

La Expo Construcción estará presente en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI hasta el próximo sábado 23 de marzo.

Información de

Ronald Rojas

En la inauguración de la Expo construcción 2024, el presidente de este organismo, Raúl Asís Monforte González, le pidió a los próximos gobernantes a cuidar la seguridad de Yucatán

diseño online shopping