¿Y tú, salvarías una vida donando Sangre?

14 de junio de 2012

¿Y tú, salvarías una vida donando Sangre?

La donación de sangre es un acto importante que sirve para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son pocas.

Es por eso que este 14 de junio fue elegido por la Organización Mundial de la Salud para reconocer a las millones de personas que día a día salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Al preguntarle a las personas si donarían sangre o no para salvar una vida, estas respondieron lo siguiente:

“Si donaría sangre por qué no me cuesta nada y es un favor. Si, si donaría, para salvarles la vida. Si me gustaría donar sangre, pero la verdad no puedo porque tengo tatuaje. Claro que sí, porque creo que algún dia no queriéndolo, puede ser que tú la necesites, pues necesitamos a alguien que de sangre, cuando no es muy común y no mucha gente tiene la cultura de donar sangre” comentaron algunos ciudadanos.

Este evento anual, tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si esta se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Este 14 de junio fue elegido por la Organización Mundial de la Salud para reconocer a las millones de personas que día a día salvan vidas.

mantenimiento sitio web