Y tú, ¿sabes que es la amenorrea?

01 de agosto de 2012

Y tú, ¿sabes que es la amenorrea?

Si tú eres de las personas que sufren de cambios en tu período menstrual, no lo dejes pasar y acude de inmediato al doctor ya que podrías sufrir de amenorrea.

Pero, ¿qué es la amenorrea? Tener un retraso en la menstruación es algo habitual en muchas mujeres, y se encuentra dentro de la normalidad hasta cierto punto. Sin embargo, cuando el retraso en el sangrado dura más de tres meses, nos encontramos ante un problema conocido como amenorrea.

La ausencia de la menstruación es por diversas causas, pueden ser por problemas fisiológicos como defectos congénitos del aparato reproductor femenino, con el hipotálamo o la ausencia del himen.

El embarazo, la menopausia, trastornos alimenticios, el estrés, la ansiedad, aumento o reducción de peso drástico, el síndrome de los ovarios poliquísticos, tiroides, tumores en la zona o el uso de anticonceptivos orales pueden influir en el correcto funcionamiento del organismo de la mujer.

Algunos de los efectos que la amenorrea trae consigo en el cuerpo de la mujer son, el dolor de cabeza, pérdida de la visión, aumento o reducción excesiva de peso, sequedad vaginal, acné, aumento del vello, dolor e hinchazón de vientre, cambio de la voz, cambio en el tamaño de las mamas y producción de leche en las mismas sin que exista embarazo.

Esta enfermedad puede afectar a mujeres de distintas edades, y su aparición llega a trastornar la vida, por lo que es importante que la afectada sienta el apoyo psicosocial necesario para su tratamiento.

Se le conoce amenorrea a la ausencia de sangrado cuando dura más de tres meses, y esto puede ser por problemas fisiológicos como defectos congénitos del aparto reproductor.

sitios web responsivos