Y a ti, ¿qué te gusta y qué no del carnaval de la ciudad?
18 de enero de 2013
Ya comienzan a contarse los días para la llegada de una de las festividades más alegres, la fiesta de la carne, de los excesos, el carnaval.
En algunas partes ya comienza a verse la venta de antifaces, plumas y disfraces para que durante los 8 días de fiesta la gente celebre con sus familiares y amigos.
Pero, ¿Qué será lo que más le guste a los meridanos del carnaval?
“La diversión, los carros alegóricos, que regalen cosas, los artistas y las mujeres, la cerveza, que puedes estar con tu familia y tus amigos” indicaron.
Vaya que a la gente sí que le gusta la buena diversión y desde temprano salen de sus casas para ocupar los mejores lugares y disfrutar del paseo carnavalesco admirando los numerosos carros alegóricos y por supuesto a los artistas que las empresas traen deleitando la pupila tanto masculina como femenina.
Pero como en todo, siempre hay los contras, eso que incomoda y que desde el punto de vista personal desanima y causa enojo entre la sociedad, entonces ¿qué es lo que no le gusta a los meridanos del carnaval?
“No me gusta la venta descontrolada de cerveza, luego la gente comienza a tirarla y moja a los demás, pues que le den cerveza a los menores, no me gusta porque dejan muy sucias las calles, la verdad en particular en el paseo de Montejo se maltrata mucho las áreas verdes pienso que no deberían poner ahí gradas” comentaron algunos ciudadanos.
La mayor molestia es por esas personas que no tienen límites con la bebida, que se ahogan en el alcohol y cometen muchas impertinencias, aunado a esto las enormes cantidades de basura que se genera por aquellos irresponsables que no tienen el hábito de depositarla en su lugar y claro otra molestia es el poco cuidado que se le da a las áreas verdes del paseo de Montejo.
A los ciudadanos lo que más les gusta del carnaval es pasarla con su familia y amigos, pero lo menos les gusta es la venta descontrolada de cerveza