Whatsapp podría notificar cuando el mensaje sea leído

04 de septiembre de 2014

Whatsapp podría notificar cuando el mensaje sea leído

Anteriormente en la aplicación del Whatsapp, se creía que la doble palomita era porque el receptor ya lo había leído, sin embargo la empresa desmintió esta idea, al informar que la doble palomita era porque el mensaje ya había sido recibido, pero no existía forma de saber si éste era leído.  Roto el mito del doble check, de la popular aplicación de mensajería instantánea, podría incorporar una función para informar al usuario que su mensaje ha sido leído por el receptor. Según algunos rumores que se ha desatado tanto en Twitter como en medios especializados en tecnología, esta nueva función  no se trataría de una triple palomita o check  como se ha venido comentando, sino de un cambio de color azul de uno de los dos check con los que ya cuenta la herramienta. De esta manera, el emisor conocerá al momento si su mensaje ha llegado y ha sido leído, aunque se trataría de una función opcional, es decir, que el usuario decida activarla o no. Las especulaciones surgieron porque, la Nación de Argentina publicó en su sitio que un usuario de Twitter, @mancae90, quien participa en la traducción del software al italiano, recibió once frases para traducir; entre las que destaca "read by", es decir, "leído por", lo que ha disparado la especulación de que una próxima versión de WhatsApp incluirá el aviso de lectura. Hasta el momento no hay información oficial, por lo que aún se desconoce cuándo sería actualizada la aplicación.

Por otro lado en la Feria de Tecnología IFA 2014 que se celebra en Berlín, Microsoft presentó sus teléfonos especiales para Selfies.

El Lumia 830, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim,16 GB de capacidad de almacenamiento y ranura MicroSD.

Microsoft también lanzó otros teléfonos, los Lumia 735 y Lumia 730, que incorporarán el sistema operativo Windows Phone 8.1. Ambos contarán con una cámara frontal de gran angular de 10 megapíxeles y están especialmente pensados para efectuar videollamadas por Skype y toma de selfies. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, lo que supera a otros modelos similares encontrados en el mercado. Estos equipos saldrán a la venta este mes, almacenamiento interno de 8 GB, y 15 GB de espacio libre de almacenamiento en OneDrive. En el caso del Lumia 730, este ofrecerá ranura Dual SIM 3G, mientras que el Lumia 735 será compatible con 4G, e incorporará carga inalámbrica.

La aplicación de mensajería instantánea podría incorporar en su función un cambio de color azul de una de las dos palomitas para notificar que su mensaje ha sido leído.

marketing digital