“Wasapear” es aceptado para nombrar el uso de Whatsapp

01 de julio de 2013

“Wasapear” es aceptado para nombrar el uso de Whatsapp

De acuerdo a la fundación del Español Urgente (institución que tiene como objetivo impulsar el buen uso del español, asesorada por la Real Academia Español), Fundéu BBVA señaló que el verbo wasapear para hacer referencia al uso de la aplicación Whatsapp son adaptaciones adecuadas al español bajo los criterios de la “Ortografia de la lengua Española”. Fundéu BBVA comentó en su página web que la letra w es apropiada para representar la secuencia “gu”, entre otras, en palabras extranjeras adaptadas al español como por ejemplo: waterpolo y web, criterio aplicable para wasap como españolización para referirse al nombre de los mensajes instantáneos de Whatsapp.

Por otro lado usuarios de Instagram han sufrido las consecuencias de un ataque spam. El virus se difunde como una fotografia de frutas que se publica automáticamente desde tu cuenta acompañado de un pequeño texto y un enlace de bitly, en el que anuncia un café para adelgazar, acompañado de un hashtag #lovemyfollower y #salud.

La red social publico desde su cuenta oficial que una parte de sus usuarios han experimentado un incidente con un spam basadas con fotografías no deseadas desde sus cuentas, por lo que Instagram ha tomado medidas de seguridad rápidamente y las fotos se están borrando, recomienda al usuario cambiar su contraseña.

Y para finalizar Facebook indicó este lunes mediante su cuenta oficial que se implementará un nuevo proceso de revisión en cuanto a los contenidos de anuncios, y así restringir anuncios de páginas y grupos que contengan cualquier contenido violento, gráfico o sexual. después de este cambio algunos usuarios podían observar anuncios de alguno de estos contenidos de lado derecho ahora ya no lo podrá ver.

Fundéu BBVA señaló que el verbo wasapear para hacer referencia al uso de la aplicación Whatsapp son adaptaciones adecuadas al español bajo los criterios de la “Ortografia de la lengua Española”.

diseño e-shops