Vuelven las estafas en Valladolid

21 de febrero de 2017

Vuelven las estafas en Valladolid

Los vallisoletanos nuevamente están siendo objeto de estafas, sobre todo los incautos que caen en las artimañas de astutos ladrones. 

Por tal motivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un atento llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas ajenas a este municipio que utilizan toda clase de engaños para estafar, como ocurrió el inicio de esta semana. 

Aun desconociendo cómo es un cheque, pero con el afán de ayudar Doña Flora Chan Hau de 50 años fue víctima de un robo. 

La mujer fue abordada por una pareja que le pidió el favor de cambiar un supuesto cheque por 37 mil pesos en un Oxxo, y para asegurarse que les darían el dinero los estafadores la convencieron de entregar sus alhajas y teléfono celular. 

Al escuchar doña Flora que recibiría 2 mil pesos por ese favor, accedió a conferirles sus pertenencias, valuadas en 5 mil pesos, y acudió a cambiar el cheque que no era más que un pagaré con un nombre ficticio. 

Muy tarde se percató de haber sido timada y como resultado sufrió una crisis nerviosa; cabe señalar que la mujer es hipertensa. Fue valorada por paramédicos que la trasladaron al Hospital General de Valladolid donde le recomendaron que dé parte a la Fiscalía General del Estado. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía a que no se deje sorprender con este tipo de engaños que nuevamente están suscitándose en la ciudad por lo que ante cualquier sospecha o acto extraño reportarlo inmediatamente a los números de emergencia. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Una incauta mujer fue timada por cambiar un cheque falso

diseño web apps