Vuelve el calor a Yucatán

13 de febrero de 2016

Vuelve el calor a Yucatán

Si bien se mantendrán las mañanas y noches frescas, durante los próximos días el sistema de alta presión ejercerá influencia sobre la Península de Yucatán, lo que significará la presencia de temperaturas calurosas, condiciones que se prolongarían por lo menos hasta inicios de la próxima semana, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, de manera gradual las temperaturas mínimas en la región irán en aumento, aunque se mantendrán las mañanas y noches frescas por la entrada de aire húmedo de componente norte.

Por lo anterior, esta mañana se registraron en Yucatán temperaturas de 12.0 a 16.0 grados Celsius, mientras que para el domingo los valores mínimos oscilarían entre los 14.0 a 18.0 grados y el lunes entre los 16.0 y 20.0 grados.

En cuanto a las máximas, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico, se prevén temperaturas calurosas que oscilarían entre los 26.0 y 20.0 grados Celsius para este sábado, mientras que para el domingo y lunes los registros estarían entre los 28.0 y los 32.0 grados para la entidad.

Para Campeche y Quintana Roo, de igual manera, se prevé una recuperación en los valores máximos y para los siguientes días se anticipan temperaturas durante el día de 27.0 a 33.0 grados Celsius.

Por otra parte, para el fin de semana no se anticipa la presencia de precipitaciones, aunque para el lunes pudieran presentarse precipitaciones menores a los 25 milímetros (mm) en diversos puntos de la Península de Yucatán por presencia de una vaguada prefrontal.

En cuanto a los vientos, para este sábado se prevé la presencia de vientos de componente noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), mientras que para el domingo y lunes se anticipan de este-sureste de 15 a 25 km/h. Se anticipa evento de surada para los siguientes días con rachas superiores a los 40 km/hr por las tarde

 

 

Se pronostica probabilidad de lluvia para el lunes en varios puntos de la Península

posicionamiento orgánico