Vuelve a ondear la Bandera monumental en Mérida

07 de marzo de 2017

Vuelve a ondear la Bandera monumental en Mérida

Una Bandera de México que tiene una dimensión de 15 m de ancho por 25 m de longitud  y con un peso de 120 kilos volvió a ondear al norte de la ciudad  al ser restaurada el asta ya que se le cambio el motor, y se le dio mantenimiento general a la plaza cívica ubicada en un centro comercial salida a progreso.

En presencia de autoridades militares, municipales y representantes de cámaras empresariales, el alcalde de Mérida Mauricio Vila encabezó la ceremonia de izamiento.

“Siempre es motivo de emoción el ver ondear nuestra Bandera en cualquier sitio, pero cuando la vemos en una explanada como ésta y es una bandera de las dimensiones de ésta, es mayor la emoción y el orgullo que sentimos de ser mexicanos”.

En punto de las 8 de la mañana iniciaron los honores al Lábaro patrio con la presencia y participación de la banda de música de la X Región Militar.

Cabe mencionar que este símbolo patrio está hecho de una tela más delgada por lo que ondea más fácilmente.

El juramento a la Bandera y las Efemérides del mes estuvieron a cargo de María y Arit, alumnas del 5º y 6º grado de la escuela César Mendoza Santa Ana.

Por su parte, el alcalde de la ciudad durante su discurso agradeció el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano para lograr izar esta Bandera Nacional.

 

“La Bandera Nacional representa el orgullo de la mexicanidad, nos recuerda la lucha de nuestros padres y abuelos por forjar una nación libre, justa y democrática, representa los valores y principios que los mexicanos tenemos que preservar y acrecentar para lograr un futuro mejor para todos”.

Escucha la nota

Un nuevo Lábaro Patrio se izó al norte de la ciudad

diseño web apps