El Ayuntamiento da mantenimiento al asta bandera monumental

01 de octubre de 2013

El Ayuntamiento da mantenimiento al asta bandera monumental

A solicitud de la XXXII Zona Militar y en el marco de las celebraciones por el Centenario del Ejército Mexicano que se conmemorará mañana miércoles 2, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reparó y dio mantenimiento al asta bandera monumental ubicada a la salida a Progreso, con una inversión de $140,000.
El subdirector de Servicios Básicos, Santiago Alamilla Bazán, informó que el sábado pasado comenzaron los trabajos con un promedio diario de 12 horas para concluir con las reparaciones y el mantenimiento de esa estructura.
Dio a conocer que se repararon las poleas superiores e inferiores del asta bandera, el motor, que fue vandalizado; se sustituyó el cable de acero para la bandera y se cambiaron de sitio los controles para izarla y bajarla, a fin de que quien los opere tenga una mejor visión de los movimientos. También se dio mantenimiento a la subestación eléctrica de 34,500 voltios.
Indicó que debido a que no fue posible conseguir una pieza faltante, el cambio del estrobo –la luz que parpadea en lo alto del asta bandera- quedará pendiente.
Alamilla Bazán dijo que para realizar estas reparaciones y trabajos de mantenimiento fue necesario armar un andamiaje de 55 metros de alto debido a que en la ciudad no hay grúas con canasta que lleguen a esa altura.
Se informo que este martes concluyeron los trabajos.

El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reparó y dio mantenimiento al asta bandera monumental ubicada a la salida a Progreso, con una inversión de $140,000.

actualización página web