Vivir en familia, no es fácil: papa Francisco

17 de febrero de 2016

Vivir en familia, no es fácil: papa Francisco

Este martes el Papa Francisco brindó un emotivo mensaje en su encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ya que dijo que prefiere una familia que una y otra vez intenta volver a empezar, a una familia y sociedad narcisista y obsesionada por el lujo, el confort y enfatizó que sabe que vivir en familia no es siempre es fácil ya que muchas veces es doloroso y fatigoso, pero que se debe intentar todos los días conjugar el amor.

“Padre una familia perfecta nunca discute. Mentira, es conveniente que de vez en cuando discutan y que vuele algún plato, está bien. No le tengan miedo. El único consejo es que no terminen el día sin hacer las paces porque si terminan el día en guerra van a amanecer ya en guerra fría y la guerra fría es muy peligrosa en la familia porque va socavando desde abajo”.

Sobre el matrimonio Su Santidad dijo que  este tiene que renovarse todos los días ya que recalcó que prefiere familias arrugadas con heridas, con cicatrices pero que siguen andando, porque esas heridas, esas cicatrices, esas arrugas son fruto de la fidelidad, de un amor que no siempre fue fácil.

“El amor no es fácil, no, pero es lo más lindo que un hombre y una mujer se pueden dar entre sí, el verdadero amor, para toda la vida. Me han pedido que rezara por ustedes y quiero empezar a hacerlo ahora mismo, con ustedes. Ustedes queridos mexicanos tienen un plus, corren con ventaja. Tienen a la Madre: la Guadalupana”.

En el acto invitó a los matrimonios presentes  a que en silencio renueven sus promesas matrimoniales y los que están de novios que pidieran  la gracia de una familia fiel y llena de amor.

Durante el encuentro el papa escuchó el testimonio de distintos tipos de familia entre los que destacaron el de la compuesta por un  joven con discapacidad, otra pareja en donde la mujer es divorciada y vuelta a casar y también una madre soltera, todos ellos teniendo en común que encontraron en el amor de Dios el camino para salir adelante.

 

Le recordamos que este miércoles 17 es el último día de la estancia del Papa Francisco en México, por lo que le invitamos a sintonizar a las 18:45 horas la estación la Ke Buena 90.9 fm, en el que le llevaremos los detalles de la despedida.

Escucha la nota

Su Santidad, aseguró que el matrimonio debe renovarse todos los días

programación web