Visita sorpresa a madres tizimileñas

12 de mayo de 2023

Internet

Internet

El alcalde Pedro Couoh acompañado de su esposa, Gabriela Mezquita, presidenta del DIF Municipal, y su madre, doña Ventura Suaste, visitaron a cuatro mamás que consideraron extraordinarias, para felicitarlas en su día y reconocer la aportación que dan día con día en sus hogares para sacar adelante a sus familias.

 

Doña María del Carmen Dzib Batun, Áurea Correa Aguayo, Eleuteria Hau Choc y Ariadmi Moo Cauich, son un ejemplo de mujeres que a pesar de adversidades que se les han presentado en la vida, como enfermedades y problemas económicos, han sabido como salir adelante por sus familias.

 

Claro ejemplo es Aurea Correa Aguayo que a pesar de su discapacidad ha demostrado que el no poder caminar no es impedimento para superarse y tener una familia; esta joven mujer emprendedora, dedicada a la elaboración y venta de piñatas es madre de dos adolescentes a quienes les da todo su cariño y amor, inculcándoles siempre buenos valores.

 

Otra mamá extraordinaria visitada por las autoridades, fue doña María del Carmen Dzib Batun. Doña Mari, es madre de Pauli, una joven que padece parálisis cerebral, pero con todo su amor y paciencia, le ha dado todas las atenciones y cuidados a su hija.

 

El caso de Doña Eleuteria Hau que a sus 60 años sigue trabajando para sacar adelante a su familia, a sus hijos y nietos, se ha dedicado por casi dos décadas a trabajar de intendente en el hospital San Carlos y además de ello se dedica al hogar, actualmente varios de sus nietos dependen de ella para sus estudios y alimentación.

 

La visita de la primera autoridad junto con su esposa y madre fue para reconocer personalmente es el esfuerzo y para entregarles un presente.

Información de

Fidel Dzib

El alcalde Pedro Couoh acompañado de su esposa y madre convivieron con 4 mamás que consideraron ejemplares en la vida por su trabajo y dedicación en el hogar.

diseño venta en línea