Visita Cadena RASA el Arzobispo de Yucatán

09 de febrero de 2016

Visita Cadena RASA el Arzobispo de Yucatán

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega estuvo de visita en las instalaciones de Cadena RASA, al llegar fue recibido por el director general, Bernardo Laris Rodríguez, quien se encargó de darle un recorrido por cada una de las áreas de la empresa.

La primera parada fue en el llamado búnker, que es la oficina de redacción en donde trabajan las reporteras de NotiRASA, ahí saludo a todas y se dijo contento de conocer la manera en la que trabajamos.

Después se dirigió al área de ventas y al continuar por el pasillo que lo llevaría a las cabinas observó la vitrina en la que  hay varios recuerdos como fotos y reconocimientos que la empresa ha obtenido y algo que llamó su atención  fue una imagen que recuerda cuando el huracán Isidoro tocó tierras yucatecas y  fue RASA el único medio que estuvo transmitiendo durante su paso, el ingeniero le platicó al respecto:

“Era impresionante, llovía aquí adentro, se contrató una planta de emergencia pero a la hora de instalarla provocó un corto circuito y no teníamos luz en todo el edificio, solo en una parte donde salíamos al aire, ¿en qué año fue? En el 2002, hace 14 años, sí el 22 de septiembre de 2002”.

Después de conocer ese momento importante radiofónicamente hablando, el Arzobispo recorrió cada una de las estaciones con las que cuenta Cadena RASA, la primera fue Candela, en donde saludó al locutor Rodolfo Chuc, quien le dijo que en la mera, mera la música que suena es la cumbia.

La siguiente cabina fue la de los 40 Principales, 96.9 fm,  para después continuar en la de Retro 103.1, finalmente llegó a la Ke Buena en donde precisamente tuvo la oportunidad de escuchar a Luis Chuc Aldana,  el “mono Beto” trabajando, ahí el director de Cadena RASA le explicaba que el objetivo de esta estación es programar música que no sea lasciva.

“También el buen trato del locutor en las llamadas telefónicas, el respeto a las personas, aunque acá jugamos mucho con el doble sentido”.

Después de este recorrido se reunió con el equipo de NotiRASA a quienes les habló de cómo han sido estos meses en Yucatán

“¿Y la comida que tal? Muy bien muy variada, ¿ya se acostumbró? Sí ya pase por mis problemitas de salud,  ¿ya se acostumbró a los modismos, entiende a los yucatecos? Cuando hablan conmigo no los usan y si sí como que me lo traducen”.

 

Antes de despedirse el Arzobispo fue entrevistado por nuestro director de noticias, Manuel Triay Peniche de varios temas, entre ellos de la visita del Papa Francisco a México.

Escucha la nota

Monseñor Gustavo Rodríguez saludo al personal y convivió con reporteros de NotiRASA

diseño web personalizado