Vila Dosal pidió una campaña de altura y aseguró que reconocerá los resultados del 02 de junio.

06 de marzo de 2024

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Ante un auditorio conformado en su mayoría por empresarios y políticos, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal le pidió a los candidatos que van a estar en la boleta del próximo 02 de junio a que realicen propuestas y que no permitan la injerencia de agentes externos.

 

“Les pedimos campañas de altura, les pedimos propuestas y les pedimos que vean la realidad de Yucatán, no su realidad, sino la realidad de que tenemos en Yucatán. Que nadie de afuera, que nadie de otros estados venga a enrarecer el proceso de Yucatán”.

 

Asimismo, aseguró que reconocerá el resultado del próximo 02 de junio, es decir, respetará la voluntad de los ciudadanos.

 

“Quiero decirles que yo voy a aceptar cualquier resultado que sé dé en la elección, cualquier resultado que sea avalado por el entendimiento electoral y cualquier resultado que sea ratificado por los tribunales electorales”.

 

Incluso, el mandatario recordó que en Yucatán existe una ley para garantizar el proceso de entrega y recepción tras los procesos electorales.

 

“El año pasado mandamos una ley al Congreso del Estado, una nueva ley entrega-recepción ¿Por qué hicimos una nueva ley entrega recepción? Porque la anterior no contemplaba algunos supuestos, como, por ejemplo, que tal si el gobernador en turno no me quiere entregar o el gobernador electo no quiere recibir”.

 

 

Información de

Ronald Rojas

search engine optimization