Vida Gómez solicita licencia en el congreso para dedicarse de lleno a la precampaña por la gubernatura

15 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Hasta este miércoles, Vida Gómez Herrera asistió a la sesión del pleno del Congreso del Estado al solicitar y aprobarse su licencia en sus funciones. Luego que sus pares legisladores aprobaran su petición, se paró y se sentó en las sillas como lo hacen los ciudadanos que se acercan a la sede del legislativo.

 

Gómez Herrera recordó que presentó 15 iniciativas y le aprobaron 8 leyes.

 

“Hay un ánimo de la gente para saber que estamos haciendo, eso es indiscutible, yo esperaría que la ciudadanía se entere de lo que pasa en las sesiones del pleno, esto se debe a cada uno de ustedes, a que ustedes siguen las sesiones”.

 

Gómez Herrera ahora iniciará su camino como precandidata para la gubernatura de Yucatán con los colores de Movimiento Ciudadano. De ahí, su intención de darle un freno a sus funciones como legisladora.

 

“Lo hago en un ejercicio de absoluta congruencia, ustedes me conocen saben que primero voy a entrar en congruencia, aunque la ley no me obliga a pedir licencia en este momento porque estamos en etapa de precampaña, yo he tomado la decisión, de no ser yo, quien lleve las campañas políticas al Congreso del Estado”.

 

Gómez Herrera señaló que en esta etapa electoral no realizará meetings al considerar que, en este tipo de ejercicios, los ciudadanos escuchan, pero no son escuchados.

 

“Arrancamos el día cinco como marca la normatividad y he hecho un ejercicio enfocado en nuestros simpatizantes que es la base más amplia que tiene Movimiento Ciudadano y acercarme para pedir el respaldo con sus firmas que es lo que marca la norma y me dicen que eres la púnica aspirante, pero no es necesariamente así, yo solo quiero llegar si reunimos las 40 mil firmas”.

 

Agregó que este viernes realizará una plataforma para recabar las 40 mil firmas y externo su apoyo a Samuel García, quien se convertirá en precandidato a la presidencia de la República a partir del 20 de noviembre.

Información de

Ronald Rojas

sitios web para móviles