Vida Gómez propone instalar botones de pánico en el transporte público.

11 de abril de 2024

Internet

Internet

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera tiene muy claro la importancia de mantener la seguridad en el estado, en este sentido propone instalar botones de pánico en las unidades del transporte público, iniciativa que ya había dado a conocer como diputada local.

 

“Cuando lo propuse casi al inicio de la legislatura no habían todavía tantos casos, en los últimos meses hemos escuchado ya de muchos casos que se dan de situaciones de acoso, incluso una que lamentablemente cobró la vida de un chofer de transporte del vaivén, entonces sí es importante reiteró, que cuando la ciudadanía nos escuche y conozca nuestras propuestas escuche también la agenda con la visión para mejorar la calidad de vida de todos”.

 

Asimismo Vida Gómez quien durante su campaña ha recorrido más de 30 municipios aseguró que los programas sociales también están considerados en la agenda de movimiento ciudadano, sin embargo, destacó que no es suficiente, por eso propone erradicar la violencia contra las mujeres desde la educación.

 

“Es un tema que por supuesto desde Movimiento Ciudadano estamos considerando, pero lo estamos considerando, no solo como un apoyo hacia las mujeres que tengan necesidades para salir de círculos de violencia económicas también lo hacemos desde las mujeres que necesitan para poder lograr salir adelante acceso en materia de programas en general”.

 

Durante sus recorridos Vida ha estado en contacto con la sociedad escuchando sus principales preocupaciones, pues afirmó que el diálogo es necesario entre el gobierno y la población.

 

“Grandes problemas sociales se han dado en otros estados del país a falta de escuchar, necesitamos también autoridades dispuestas al diálogo con las distintas agrupaciones y asociaciones que permitan visibilizar y actuar”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo aplicaciones web