Victima de un infarto, falleció el periodista Jorge Rubén Muñoz Menéndez.

08 de abril de 2013

Victima de un infarto, falleció el periodista Jorge Rubén Muñoz Menéndez.

Víctima de fulminante infarto al miocardio, y a los 60 años de edad, hoy al mediodía falleció en esta capital el periodista licenciado en ciencias políticas Jorge Rubén Muñoz Menéndez.
Hombre dedicado en cuerpo y alma a su profesión, don Jorge laboró toda su vida al servicio del Diario de Yucatán donde, entre otras cosas, fundó las secciones Local y de Deportes del Diario, fue jefe de Redacción y director de facto, durante muchísimos años.
Sus editoriales de lunes y miércoles en el Diario, hasta fecha reciente, dejan constancia del versátil periodista sin cuya presencia no se puede evaluar la comunicación en la Península en los últimos 35 años.
Acucioso investigador, directo de palabra y actuación, perseverante y de principios sólidos, don Jorge formó una escuela de periodismo con decenas de alumnos en su largo paso por el Diario.
El principal error de su vida fue cimentar su vida en el trabajo. Nada hubo más importante, ni su familia, ni su salud y menos el descanso al que todos tenemos derecho.
Una y otra, salud y trabajo, juntas, le pasaron la factura. En 2003, una enfermedad hepática le quebrantó la salud, la misma que hiciera nueva aparición hace unos meses, justo cuando su vida laboral se vio truncada por injusto fallo de un grupo de advenedizos.
Hoy le ha entregado su alma al Creador, el único que puede juzgar. Descanse en paz el periodista don Jorge Rubén Muñoz Menéndez y que el Señor otorgue resignación a su viuda doña Beatriz Castillo y a sus hijos Jorge, María Beatriz, Roberto, Esteban y María Fernanda.

Falleció al medio en la ciudad de Mérida, el licenciado en ciencias políticas y periodista Jorge Rubén Muñoz Menéndez.

actualización página web