Veneración de los tres reyes de Tizimín será atípica este 2021

06 de enero de 2021

Veneración de los tres reyes de Tizimín será atípica este 2021

Este miércoles 6 de enero, día de los tres reyes, será atípico en Tizimín, como atípicos han sido estos 10 meses de pandemia. 

 

El templo dedicado a los reyes de oriente, que año con año concentra a miles de católicos de todo el país, este día permanecerá cerrado. 

 

En días anteriores, las imágenes fueron expuestas en el atrio parroquial, a escasos dos metros de la reja principal, al paso de devotos que se persignaban y otros, rebasados por su fe, hicieron fila, al menos, para visibilizarlas, ya que no se pueden tocar o llevar gajos de ruda para ungirlos y llevárselos a casa como de costumbre. 

 

En atención a la significativa afluencia de peregrinos que acuden a visitar las imágenes y para evitar aglomeraciones que podrían representar un riesgo sanitario en las actuales circunstancias, el Presbítero Pedro Echeverría López dio a conocer que se decidió exponer las imágenes de los patronos en el atrio parroquial, este martes 5 de enero, desde las siete de la mañana hasta las ocho con cuarenta y cinco minutos de la noche, del mismo modo que el pasado fin de semana, para que los visitantes, sin necesidad de ingresar a las instalaciones del templo, puedan venerar a las imágenes. 

 

Los rituales por la devoción a las imágenes hoy miércoles será con representantes de los sectores existentes de la ciudad. Anoche se realizó una serenata, también a puerta cerrada que se transmitió por las redes oficiales de la Parroquia. 

 

Echeverría López invitó a los devotos a la reflexión sobre el valor de la vida y cuidar su salud. Tal cual los personajes bíblicos, los magos de Oriente, guardaron la vida del niño Jesús de Herodes. Esto compartió el párroco. 

 

Las imágenes permanecerán fuera de sus nichos hasta el 12 de enero cuando por la noche sean devueltas a sus nichos durante una misa que también se transmitirá por las redes sociales. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

actualización sitio web