Detención a plena luz del día, en el centro de Mérida

18 de septiembre de 2026

Detención a plena luz del día, en el centro de Mérida

Este viernes algunas calles del centro de Mérida parecían pistas de carreras. Se podía ver a un joven de playera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos corriendo sobre la calle 63. Al llegar a la 64, dio vuelta hacia el sur, pero no avanzo más, cuatro policías municipales lo acorralaron. El joven era señalado por haber robado minutos antes en un establecimiento del rumbo.

Todo esto sucedió poco antes del mediodía en el centro. Ahí, en la calle 64 entre 63 y 65, junto a los agentes de seguridad, una persona se identificó como el encargado del lugar donde el presunto ladrón sustrajo los objetos.

 El muchacho, de unos escasos 20 años, ya al estar atrapado sin salida, detuvo la carrera y no opuso resistencia cuando los agentes procedieron a ponerles las esposas. Tenía consigo una bolsa negra de la cual los policías sacaron un par de tenis nuevos blancos, varias bolsas de mujer y otros objetos aun con las etiquetas y los precios. Sin aliento, pues mínimo había corrido a toda velocidad dos cuadras, decía que solo le dejaran el celular, que era su única pertenencia que tenía.

La escena fue presenciada por muchos curiosos, pues a esa hora del día las calles donde todo ocurrió estaban muy concurridas. Los uniformados solicitaron una unidad para llevarlo a la cárcel municipal e iniciar con las diligencias correspondientes.

Detención a plena luz del día, en el centro de MéridaDetención a plena luz del día, en el centro de Mérida

 

60

Rigel Alonzo

desarrollo web personalizado