Vendedores Ambulantes aumentan en temporada decembrina

14 de diciembre de 2013

Vendedores Ambulantes aumentan en temporada decembrina

Los protectores de 35 pesos y las micas de 20 “para cualquier tipo de celular” los podemos encontrar en las calles del Centro Histórico de la ciudad en cualquier época del año, pero algunos vendedores ambulantes agregaron a su oferta los gorros navideños de 15 pesos, bufandas de 10, adornos navideños desde 10 pesos, series de foquitos desde 20 y todo para montar el nacimiento, ahí sí, la calidad marca el precio.

Bajo el sol decembrino los habitantes no sólo de Mérida, sino del interior del estado, acuden al primer cuadro de la capital para realizar sus compras, pero caminar por las aceras no resulta tan fácil como debería, si transitas por la calle 63 entre 58 y 56 hay lo que parecería un surco sobre la banqueta, lo que ocasiona la pérdida del equilibrio. Pero otro obstáculo son los puestos de vendedores ambulantes, así lo expresó la población.

Así mismo algunos pobladores consideran que los ambulantes en el centro de la ciudad han aumentado en esta temporada decembrina.

Pese a la percepción de los ciudadanos encuestados, en un recorrido que realizamos por parte Cadena Rasa en calles del primer cuadro de la ciudad, encontramos que los vendedores ambulantes en general mantienen los lugares que utilizan normalmente, lo que cambia es la oferta de menesteres por productos navideños con los que ahora ocupan una parte de sus espacios.

Aunado a ello, los transeúntes quienes reconocieron que en ocasiones es complicado caminar sobre la banqueta debido a la presencia de ambulantes, la mayoría también confesó que adquieren sus productos debido a los precios que ofrecen.

Quienes eventualmente también resultan afectados por el ambulantaje del Centro Histórico son los establecimientos formales, según el giro que tengan se sienten o no amenazados por este tipo de comercio, así lo expresaron los encargados de algunos locales establecidos.

Bajo el sol decembrino los habitantes no sólo de Mérida, sino del interior del estado, acuden al primer cuadro de la capital para realizar sus compras, pero caminar por las aceras no resulta tan fácil como debería, si transitas por la calle 63 entre 58 y 56 hay lo que parecería un surco sobre la banqueta, lo que ocasiona la pérdida del equilibrio

diseño web a la medida