Vecinos exigen mejor transporte en Piedra de Agua
17 de octubre de 2015
Cerca de 100 vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua de Itzincab se reunieron en el parque principal para manifestarse en contra del sistema de trasporte que actualmente tienen, dicen que el Frente Único de Trabajadores del Volante FUTV, tiene monopolizado el transporte urbano del lugar y no le permite la entrada a los autobuses de pasaje, argumentan que las 15 unidades que dispone el Frente Único no dan abasto para movilizar a 7 mil familias, por lo que recalcaron que en caso de no tener pronta respuesta amenazan con bloquear las calles principales para impedir el acceso a las combis y moto taxis.
El problema inicio cuando la tarde de ayer se supo entre los vecinos que las combis no le permitían el paso a los chóferes de otras unidades de transporte, situación que llevo a un descontento colectivo.
“Que no retiren los camiones, que regresen los camiones y que aumenten las unidades de camión y que las combis si van a dar un servicio que den un servicio como se da en Mérida….no te aceptan credenciales, en Caucel si lo aceptan, no se dan abasto, son 15 unidades para 7 mil familias, no suben a mi hijo porque esta mojado, no te aceptan con bolsas de compras porque te cobran pasaje, fuimos a Grupo Casitas y no nos dieron respuesta”, comentan.
Los quejosos advierten que en caso de no tener una solución a sus peticiones tomaran otro tipo de medidas más drásticas.
“Pues sinceramente vamos a cerrar la calle y no va entrar ninguna combi, tanto como moto-taxis, ni combi, Estamos haciendo ver al director de transporte de que existe el libre comercio, que nosotros como usuarios no tenemos dueño, y en caso de no cumplir vamos a cerrar calles”, indicaron.
Para finalizar, los vecinos permanecieron por varias horas reuniendo firmas de las personas que se dicen a favor de que se mejore el servicio del sistema urbano en el fraccionamiento de Piedra de Agua de Itzincab.
Escucha la nota
Más de 100 habitantes de este fraccionamiento, se reunieron con pancartas y consignas ante el mal servicio que hay en esta zona. Amenazan con bloquear las vías principales