Acepta FUTV que no hay suficientes combis en Piedra de Agua

20 de octubre de 2015

Acepta FUTV que no hay suficientes combis en Piedra de Agua

Aproximadamente a las 9 de la mañana se restableció el servicio de transporte en el fraccionamiento Piedra de Agua, después de que vecinos se manifestarán la mañana de este lunes para exigir que las combis del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV)  realicen la ruta completa pues aseguran no entran y deben caminar hasta 20 cuadras, además de sentir que son insuficientes las unidades para cubrir a los cerca de 4 mil habitantes.

Héctor Fernández Zapata, secretario del frente dijo a NotiRASA que desde hace tiempo que ellos prestan este servicio en la zona y que es la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) la encargada de asignar más rutas y aceptó que el fraccionamiento ha crecido y de ahí la falta de abasto.

“Nosotros desde hace año venimos prestando servicio con el número de unidades que tenemos, si en un momento dado en ese lugar se requiere de más servicio, es la DTEY quien está autorizada para que eso se dé, nosotros nos limitamos a cumplir con lo que tenemos, decirte que no hemos cambiado nuestro paradero ni ruta, si hay una gran demanda por que el fraccionamiento ha ido creciendo”, señaló.

Comentó que son 23 combis las asignadas a Itzincab de las cuales 15 entran a dar servicio a Piedra de Agua y dejó en claro que el objetivo de la organización es siempre brindar un buen servicio y no perjudicar a los usuarios y  que si la dirección de Transporte solicita que se amplié el número de combis ellos estarían dispuestos a cubrir las nuevas rutas.

Por otro lado,  Fernández Zapata  también habló sobre la prepotencia que según los manifestantes tienen los choferes y dijo que no puede meter las manos al fuego por los socios pero exhorta a los ciudadanos a presentar sus quejas para que se les sancione.

“Yo exhorto a la ciudadanía a que se quejen, nosotros aplicamos las sanciones, suspendemos a los compañeros de 15 a 30 días, llevamos un record, si hay reincidentes les damos de baja de la organización, a los compañeros se les dan cursos y pláticas, estamos checándolos”, indicó.

 

El Secretario del Frente único de Trabajadores del Volante añadió que es el uso del teléfono celular la queja más recurrente que se tiene de los choferes y estos son sancionados, el número para quejas es el 9 23 20 56 disponible en horario de oficina de 9 de la mañana a 15:00 horas y el correo electrónico futvquejas@hotmail.com.

Escucha la nota

El sindicato asegura que la causa es el crecimiento que ha tenido este fraccionamiento para el cual sólo hay destinadas 15 combis

programación web