Vecinos de Vergel aseguran que la JAPAY les cobra de más

21 de diciembre de 2019

Vecinos de Vergel aseguran que la JAPAY les cobra de más

Amalia Margarita Flores Pech llegó sola a las instalaciones de Cadena RASA para presentar una denuncia en el nombre de todos los vecinos del fraccionamiento Vergel, de acuerdo con sus palabras, esta meridana aseguró que tanto a ella como a sus vecinos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán les cobra un bimestre adicional…

“Cada año sin fallar nos llega un recibo en septiembre, después en octubre y el siguiente pago es en diciembre, entonces lo que yo siento que me está cobrando un bimestre más. Entonces yo siento que me están obrando un bimestre más. Lo reclamo y me dice que hay meses más bajo pero le digo que el recibo debe llegar cada dos meses”

De acuerdo con Flores Pech, esta queja ya fue emitida ante la JAPAY pero sin un resultado favorable…

“Todas fueron a reclamar por el depósito de agua potable de Vergel y nos dice que solo es por esta vez y nos vuelven hacer lo mismo. Todas las que viven en Vergel”

Ante esta situación, contactamos al director de la Japay, Sergio Chan Lugo, quien señaló que la dependencia tiene solo un sistema de cobro a los usuarios…

“Nosotros cobramos seis bimestres al año. No hay la posibilidad de que nosotros cobremos demás en la facturación. Existe la posibilidad de que llegue anticipado y de todas formas nosotros cobramos por centímetro cúbico consumido, no cobramos por mes”

Chan Lugo agregó que la oficina de la JAPAY estudiará esta situación con el objetivo de esclarecer el caso de la usuaria Flores Pech de Vergel.

 

Escrita por...

Ronald Rojas

posicionamiento orgánico