Vecinos de Umán denuncian taller de pintura

08 de abril de 2020

Vecinos del municipio de Umán se dicen molestos y hasta cansados por la situación que viven debido a los olores que desprende un taller de pintura, ubicado a unas cuadras de la plaza central.

En medio de la contingencia, fue el Sr. José Marcelino Poot Dzul quien se comunicó a Cadena Rasa para expresar su molestia, ya que su familia se está sometiendo a las medidas de aislamiento dictadas por las autoridades, pero se ven afectados por los desechos que emana este taller ubicado sobre la calle 24 del municipio.

De acuerdo con su testimonio, el vecino dueño del taller antes sólo laboraba durante los fines de semana, sin embargo ahora es cosa de todos los días.

Antes de que comenzara la contingencia, don José ya se había comunicado con el ayuntamiento de Umán e inclusive con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), sin embargo no hay llegado a un acuerdo…

“Ya mandé los papeles, los oficios a palacio municipal, fui a derechos humanos e intervino pero comenzó los virus y aparte de eso, no podemos salir de casa, no hacemos nada y mientras sólo nos está perjudicando el vecino”

Don José y otros vecinos ya han tratado de establecer un diálogo con el responsable del taller, sin embargo se han topado con una actitud negativa ya que el propietario sólo dice “este es mi trabajo”.

La situación se ha complicado debido a la pandemia de coronavirus, porque don José asegura que no pueden estar dentro de casa ni mucho menos en el patio porque el olor lo lastima a él y a su esposa, por lo que pide a las autoridades una vez más, puedan interceder y ofrecer una solución a esta situación.

 

Escucha la nota

A pesar de la contingencia, el negocio continúa laborando afectando a quienes se encuentran en sus casas…

search engine optimization