Vecinos de Tanlum protestan contra funeraria
10 de septiembre de 2015
La mañana de este miércoles, vecinos de Tanlum se manifestaron contra la apertura de la funeraria de nombre “Latinoamericana” ubicada en la calle 41 –A entre 18 y 20 en la colonia antes mencionada, pues dicen, por cuestiones de seguridad y salud no debe laborar ahí. Y es que hace unos días trascendió que en ese mismo lugar van a embalsamar los cuerpos de difuntos.
Vecino 1: “Hace aproximadamente como 3 meses, empezó la construcción de la funeraria, aquí enla esquina del viejo edificio de Corama, se hizo una recaudación de firmas y al momento de llevarlo al ayuntamiento, les informaron que ellos ya tenían todos sus permisos”.
Los manifestantes se dijeron indignados, pues este establecimiento colinda con la escuela primaria Emiliano Zapata, y específicamente dos salones de este instituto tienen vista directa hacia el presunto salón donde se prepararían los cuerpos.
Aunque encargados de la funeraria aseguran que sólo funcionarán como salones; trascendió entre los vecinos que mismos empleados de la funeraria confirmaron que servirán para amortajar cadáveres y que la apertura podría ser este viernes.
Vecino 2: “Rentaron una casa, donde están metiendo las carrosas y la gente teme porque una vecina habló con uno de los trabajadores y le dijo que está 90% seguros de que en la casa esa va a ser la limpieza de los muertos, ahí es cuando los vecinos deciden levantar la mano y unirse a esta denuncia ciudadana”.
Los quejosos aseguran que ya se acercaron a las nuevas autoridades municipales, específicamente con el nuevo Director de Desarrollo Urbano, Aref Karam; quién se comprometió a revisar el caso y enviar personal de Ayuntamiento para verificar los permisos, sin embargo hasta el momento no han visto personal del ayuntamiento por el lugar.
Finalmente, piden a las autoridades actuar y verificar que dicho establecimiento cuente con los permisos requeridos para poder laborar; no quieren que esta funeraria entre en funcionamiento pues podría afectar a los menores que estudian en la escuela contigua y aseguran que continuarán con las movilizaciones y diligencias necesarias hasta que sea escuchada su voz.
Escucha la nota
Aseguran podría tener riesgos a la salud y seguridad de los niños, pues se encuentra a un costado de una escuela primaria.