Vecinos de Kanasín llenan de basura la casa del Presidente Municipal

24 de noviembre de 2014

Vecinos de Kanasín llenan de basura la casa del Presidente Municipal

Ante la incapacidad del Ayuntamiento de Kanasín de resolver los problemas que rodean el cierre del basurero municipal, al cual no tienen acceso los camiones recolectores desde hace más de 15 días, locatarios del mercado tomaron la basura acumulada de 5 días en el centro de abasto y la depositaron a las puertas de la casa del primer edil, en muestra de su descontento por las condiciones insalubres en las que trabajan.

Según los citados locatarios, la basura se fue acumulando durante cinco día en el área de recolección, lapso en el que, debido a  que la materia orgánica se descompuso, todo el mercado se llenó de mal olor, de gusanos y de moscas verdes por lo que tomaron la decisión de trasladar una a una las bolsas de desperdicios hasta el domicilio del alcalde Carlos Andrade Muñoz.

Sin embargo no terminaron su labor; enterada la Policía acudió en su auxilio del munícipe y de inmediato se llevaron aquellas bolsas.

"Por eso se molestaron, tomaron la basura y tiraron la basura en su casa…

Los policías no se metieron, el que se metió fue un sobrino del Presidente que viene siendo como el subdirector, empezó a amenazar a todos que les iba a pegar y meter a la cárcel…"

Los propios locatarios tuvieron que pagar a $30 cada uno para que puedan remover las bolsas acumuladas de basura, cuando los costos por este servicio están incluidos en el pago mensual que hacen por derecho de piso. Sin embargo estaban tan desesperados que accedieron al pago, esto debido a que la gente ya evitaba acercase a la zona, tanto para comparar como para comer, porque el mal olor era muy fuerte.

"Ya apestaba y al gente que viene aquí a comer ya no se acercaba, porque sienten el mal olor y la falta de salubridad, entonces ya le habían dicho a la gente de Aseo pero no hicieron caso y los mismos locatarios optaron por llevar la basura a la que era su casa de Presidente, porque él ya tiene una mejor casa, pero lo hicieron para ver si así lo nota y toma cartas en el asunto".

Infructuoso fue nuestro intento de entrevistar al respecto al alcalde Andrade Muñoz, acudimos en reiteradas ocasiones a sus oficinas y otras tantas nos dijeron que no se encontraba.

En cuanto al problema del basurero, vecinos de Kanasín  señalan que los dueños de las tierras aledañas al mismo, no están contentos porque se está contaminando su suelo y fueron  quienes incendiaron la composta y son quienes hasta el momento no permiten el paso a los camiones recolectores.

Pese a eso, este lunes el subdirector de Aseo Urbano, Jorge Chan, señaló que ya se abrió de manera parcial la entrada y que ya comenzaron el traslado de la basura acumulada por más de 15 días, una parte se llevará al basurero municipal y otra hasta el basurero de Mérida.

Cansados de que los desperdicios se acumulen por días en el mercado sin que nadie haga nada, decidieron manifestarse para que el primer edil “note el problema”.

diseñadores web