Van por Mérida
06 de abril de 2015
La senadora panista Mariana Gómez del Campo estuvo ayer en Mérida para apoyar en su primer día de campaña a Mauricio Vila Dosal, candidato a la alcaldía de Mérida y quien ayer repartió volantes en la salida Mérida-Progreso donde por cierto en ese mismo sitio, la también aspirante Ana Rosa Payán Cervera realizaba lo mismo acompañada de sus simpatizantes.
La esquina de la desaparecida tienda “Ponte xux”, fue el escenario del raund político, por un lado se veían los banderines blanquiazules y por el otro los anaranjados que pedían el apoyo a los paseantes que se dirigían a la playa en lo que fue el Domingo de Resurrección.
Ana Rosa Payán fue la primera en llegar para dedicarse a repartir folletos a los automovilistas, mientras que Vila Dosal llegó momentos después.
Cada uno de los candidatos colocó sus tarimas y sus animadores pusieron el ambiente, en lo que fue también una guerra de decibeles.
Antes, Mauricio Vila presentó ante los medios de comunicación su declaración patrimonial e hizo un exhorto a los candidatos de los demás partidos a realizarlo.
Por su parte Ana Rosa Payán, quien busca la alcaldía meridana por tercera ocasión arrancó su campaña en los primeros minutos de este domingo con un mensaje a sus contrincantes en la que asegura que a pesar de que cambió de partido sus ideales y objetivos son los mismos.
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio arranque la mañana de este domingo su primera campaña electoral en la entidad, presentando ante la sociedad a su planilla edilicia y candidatos a diputados locales y federales y prometiendo una administración municipal con cero corrupción, cero simulación y cárcel directa para funcionarios corruptos.
Ante decenas de personas, que se dieron cita en la Plaza Grande para el evento, la candidata a la alcaldía de Mérida, Gilda Aké y Hoil, anticipó que caminarán casa por casa, sección por sección, para llevar el mensaje de Morena a todos los hogares de Mérida.
La abanderada expresó que quiere ser la alcaldesa de todos los meridanos para limpiar la podredumbre y corrupción que han dejado los gobiernos del PRI y el PAN acusándolos de usar el cargo para enriquecerse.
Con un festival de música y cultura que se realizó en la Concha Acústica del Parque de las América, este domingo arrancó su campaña el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Carvajal Borges.
Cerca de las 17 horas comenzó la campaña por la honestidad que reunió a varias personas y familias enteras para escuchar de voz del candidato sus propuestas por una Mérida como él mismo dijo, Sin Mentiras.
Por su parte el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila presentó sus primeras 20 propuestas de campaña en la que destacó la necesidad de atender las principales urgencias de la ciudad con sensibilidad y orden porque Mérida merece más, esto en un evento que se realizó en el Parque de Santa Anna.
El abanderado tricolor comentó que las primeras propuestas presentadas surgieron del programa “Apuntes por Mérida”, con el cual continuará escuchando y tomando nota de las necesidades de los habitantes e incluso se comprometió a seguir, como lo hace desde hace más de 10 años, con los Miércoles de Audiencias, incluyendo las comisarías..
Escucha la nota
Con batucadas, repartiendo volantes, presentando sus declaraciones patrimoniales así iniciaron los candidatos a la presidencia municipal de Mérida.