“Vamos a regularizar lo que hoy está invadido y no vamos a permitir más invasiones”

15 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

En la entrega de 515 títulos de propiedad de terrenos que inicialmente fueron invadidos en el sur de la ciudad de Mérida y que ahora esas familias gozarán de escrituras, el Gobernador Mauricio Vila Dosal lanzó una advertencia.

 

“Vamos a regularizar lo que hoy está invadido y no vamos a permitir más invasiones, si no nunca vamos a terminar.”

 

En la entrega de estos certificados de propiedad al mismo número de familias, Vila Dosal aclaró que entiende las necesidades de los ciudadanos que ocuparon estos terrenos de manera fraudulenta. Al tiempo, les recordó que ahora deberán pagar por ellos con cuotas que fueron ajustadas a sus realidades económicas.

 

“Nadie se va a vivir al monte sin techo, sin agua, sin luz, con calor, con frío y con moscos por gusto se hace por necesidad, ahora lo que nosotros queremos hacer es ordenar lo que ya se ha invadido y que no se vuelva a invadir (…) dando opciones para que haya terrenos disponibles a buen precio, para que las familias no tengan la necesidad de invadir y vayan a comprar su terrenito, pero si no hay terrenito a buen precio la única opción que te queda es invadir.”

 

Al tiempo, indicó que, con la ayuda del Ayuntamiento de Mérida, se les dará los contratos correspondientes para que cuenten con los servicios básicos como agua y luz, sin embargo, Vila Dosal apuntó que no permitirán más invasiones y para respaldar su aseveración colocó el ejemplo de lo que ocurrió en el municipio de Progreso.

 

“Nos vamos a Flamboyanes regularizamos unos terrenos y a la siguiente semana van e invaden otro terreno porque va a venir el gobernador y nos va a regularizar ¿Qué se hizo? Mandamos a la policía, se les sacó y hubo algunos que estuvieron hasta dos meses en la cárcel.”

 

Vila Dosal estuvo acompañado del alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, en la entrega de estos 515 certificados de propiedad.

Información de

Ronald Rojas

Esta frase fue pronunciada por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al entregar 515 títulos de propiedad a familias que inicialmente ocupaban terrenos no regularizados.

desarrollo páginas web