Anunció Huacho lo que viene para Tizimín en próximos meses

01 de septiembre de 2025

Cortesía

Cortesía

Importantes obras y acciones en favor de la educación, salud y vivienda de las familias tizimileñas anunció el gobernador Joaquín Díaz Mena durante el primer informe de gobierno del alcalde Adrián Quiroz Osorio.

 

No siempre un mandatario estatal asiste a la rendición de cuentas de un presidente municipal del interior del Estado, pero esta vez Huacho se tomó el tiempo para acompañar a Zapote, dándole el respaldo de su gobierno, pues considera a Tizimín como su hogar ya que fue la ciudad donde cursó parte de sus estudios.

 

Díaz Mena dio a conocer que en próximos días se hará la licitación para la puesta en marcha del Centro Pilares Renacimiento, un proyecto que fortalecerá el tejido social de Tizimín.

 

“Ya tenemos el terreno. El alcalde hizo la aportación del terreno y vamos a hacer la primera etapa que se va a licitar en unos cuantos días, con mezcla de recursos municipales y estatales para tener un espacio donde haya lugar para que los niños y jóvenes tomen clases de diversas disciplinas deportivas, de disciplinas culturales”, comentó el mandatario. 

 

“Pero algo muy importante, por las mañanas los adultos mayores van a poder usar estas instalaciones para que tengan activación física y convivencia con la gente de su edad. Este Centro Pilares Renacimiento va a iniciar en próximos días con la licitación, con una aportación en la primera etapa del Gobierno del Estado de 15 millones de pesos en beneficio de los tizimileños”, comentó.

 

Destacó que, en el tema educativo, se van a construir los edificios escolares de los telebachilleratos de Popolnah y Santa Rosa y Anexas, también un domo en la primaria Felipe Carrillo Puerto de Tixcancal. Asimismo, se equipará la sala de cómputo del COBAY Tizimín, y se realizará la remodelación de su laboratorio.

 

En cuanto a Salud, Díaz Mena anunció que se incrementará el número de camas en el Hospital San Carlos, será el doble de lo que actualmente ofrece.

 

“En la última visita de la presidenta de la República, tuvimos una reunión en la ciudad de Mérida para planear la firma del IMS Bienestar. Yucatán se suma a este proyecto de la presidenta y ahí platicamos de las prioridades de infraestructura para mejorar la salud de los yucatecos. Planteamos en la campaña que soñamos con un Yucatán que tenga más camas de hospital que enfermos, y eso solo lo podemos lograr si mejoramos la atención en el primer nivel en los centros de salud, pero también si fortalecemos la atención en el segundo nivel y ahí es donde enlistamos como una de las prioridades del Gobierno del Estado y de la presidenta Claudia Sheinbaum, como se comprometió en su visita en el evento en la posta ganadera, para que pasemos en Tizimín de 30 camas en el San Carlos a un hospital de 60 camas, para una mejor atención a los tizimileños.”

 

El jefe del Ejecutivo dijo que en Tizimín se construirán 300 casas del bienestar para matrimonios en situación de vulnerabilidad, en un terreno que donó el Ayuntamiento. Pronto se anunciará cuándo serán las inscripciones.

Información de

Fidel Dzib

Durante el primer informe del alcalde Adrián Quiroz, el gobernador Joaquín Díaz Mena mencionó obras y acciones en favor de la educación, salud y vivienda

desarrollo tiendas en línea