Valoran a pacientes del oriente del Estado para someterlos a cirugías de cataratas

01 de julio de 2013

Valoran a pacientes del oriente del Estado para someterlos a cirugías de cataratas

Aproximadamente 200 personas de diversos municipios del Oriente de la entidad fueron atendidas por especialistas del Colegio de Oftalmólogos del Estado de Yucatán A.C. y la Secretaría de Salud (SSY), con el objetivo de seleccionar a los pacientes con cataratas que serán intervenidos quirúrgicamente del 18 al 20 de julio.

Luis Antonio Castro Avilés, subdirector de Red Hospitalaria y coordinador del programa Cirugía Extramuros de la SSY, destacó la importancia de la actividad efectuada en el Hospital General de Valladolid, ya que todos los que fueron elegidos están en condición de escasos recursos.

Mencionó que se empezó con la jornada de valoraciones, cuya asistencia se calculó en 200 ciudadanos aproximadamente.

Indicó que gracias a las gestiones de este programa los seleccionados serán sometidos a la cirugía de manera gratuita, cuando el costo real oscila entre 12 a 15 mil pesos.

Explicó que este problema de los ojos, conocido como cataratas, es frecuente entre la población y puede generarse por factores congénitos o como consecuencia de la edad; también por padecer glaucoma o diabetes; o por tener problemas metabólicos, haber sufrido un fuerte impacto en esa zona e incluso por estar expuesto a la radiación ultravioleta que produce el Sol.

El subdirector de Red Hospitalaria y coordinador del programa Cirugía Extramuros de la SSY, destacó la importancia de la actividad efectuada en el Hospital General de Valladolid.

programación web