Valladolid y Tizimín se suman a campaña de conciencia por el autismo

11 de marzo de 2020

Valladolid y Tizimín se suman a campaña de conciencia por el autismo

La Asociación Corudine que apoya con diagnósticos psicológicos a niños con autismo consiguió que las dos principales ciudades del oriente del estado y con mayor relevancia en la entidad se sumen a la campaña de conciencia por el autismo iluminando de azul las sedes de sus gobiernos. 

Los palacios municipales de Valladolid y Tizimín se encenderán de este color como muestra de apoyo a la causa que busca por medio de esta estrategia crear conciencia sobre el trastorno, afirmó la señora Sheydy Fernández, presidenta de la asociación. 

Pero, ¿porqué azul? ella nos explicó: 

Desafortunadamente existen familias que desconocen cuando sus hijos padecen este trastorno a falta de información, señaló la señora Sheydy, quien a raíz de la detección de autismo en su hijo emprendió esta asociación. 

De hecho, la Asociación Corudine es la única en el oriente que lucha por esta causa de la que falta mucho por trabajar en el tema de la mano con los gobiernos. 

El sábado 28 de marzo se realizará la tercera edición del Desayuno Regional con el fin de recaudar fondos con los que, como mencionamos al principio, apoyan a familias de escasos recursos a costear el diagnostico psicológico de niños con síntomas de autismo. Los boletos pueden adquirirse al 9851013844. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los palacios municipales de estas ciudades se iluminarán de azul como muestra de apoyo a la causa que busca por medio de esta estrategia crear conciencia sobre el trastorno

diseño web personalizado