Aprueba Iepac 44 días de campañas para las elecciones locales de 2027

16 de septiembre de 2026

Aprueba Iepac 44 días de campañas para las elecciones locales de 2027

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó el periodo para realizar las campañas electorales dentro del Proceso Electoral Local 2026-2027, con duración de 44 días, del 20 de abril al 2 de junio de, tanto para diputaciones como para regidurías.

Asimismo, se aprobó la integración de la Comisión Especial para la Selección de Consejeras o Consejeros y Secretarias o Secretarios Ejecutivos de los Consejos Electorales Distritales y Municipales, que ejercerán sus funciones durante el Proceso Electoral Local 2026-2027.

También, se avaló la creación de la Comisión Temporal de Seguimiento al Desarrollo de los Sistemas Informáticos para el Proceso Electoral Local 2026-2027, que auxiliará al Consejo General en el cumplimiento de sus atribuciones relativas al adecuado funcionamiento de los sistemas informáticos y al cumplimiento de los programas correspondientes al próximo proceso electoral.

De misma manera, se autorizó el Catálogo de Medios Impresos ante la Segob que serán objeto de monitoreo en el Proceso Electoral 2026-2027 en el Estado de Yucatán, como instrumento para las acciones sobre encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales.

 

60

Rigel Alonzo

• Se realizarán del 20 de abril al 2 de junio, tanto para diputaciones como para regidurías.

programación web