Valladolid: William Sosa Altamira ofreció mantener y reforzar la seguridad pública

09 de junio de 2012

Valladolid: William Sosa Altamira ofreció mantener y reforzar la seguridad pública

La seguridad en el Estado se debe mantener y reforzar mediante una política de Estado en la materia que sea integral, fundada en la reforma institucional que proponemos y en un desarrollo más equitativo, que cuente con un claro consenso político y social, y tenga como objetivo conservar la paz sin concesiones ni abuso a los derechos humanos en Yucatán, expresó William Sosa Altamira, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la Diputación Federal por el I Distrito, durante amena reunión en la Sultana de Oriente, en compañía del abanderado del PRI a la Gubernatura del Estado Rolando Zapata Bello, para exponer sus propuestas de trabajo acerca del tema.

El aspirante a Legislador Federal, expresó que se necesita una clara estrategia que fortalezca al Estado de derecho y sus instituciones y, al mismo tiempo, aliñe todas las políticas públicas; que no permita daños colaterales; disminuya la pobreza, el desempleo, la deserción escolar, la migración interna y demás factores que han desencadenado la inaceptable situación actual, debido a las inaceptables estrategias encabezadas por el Gobierno Federal.

“La seguridad pública es para los ciudadanos uno de los temas más sensibles y de los que mejores resultados esperan. Sólo mediante el accionar de un Estado fuerte y resuelto a cumplir de manera efectiva sus funciones se lograrán cambios sustanciales. Tenemos claro que para mantener y reforzar la seguridad pública se requiere una visión de largo alcance, es decir, considerar que los esfuerzos en ese rubro trascienden los cambios de gobierno, y deben partir de una concepción integral”, expresó.

Sosa Altamira, habló de integrar una estrategia que incluya: fortalecer la prevención del delito y la participación comunitaria para atender los factores de la delincuencia y no sólo sus consecuencias; preservar la vida y la integridad de las personas, de sus familias y su patrimonio, así como disminuir la violencia y elevar la eficacia con la que se combate al crimen organizado; aplicar una estrategia que tenga como soporte el respeto a los derechos humanos y mejorar la estructura y funcionamiento de los órganos encargados de la procuración y administración de justicia.

“La dignidad en el actuar de nuestros cuerpos policiales es condición para la mejora en su efectividad. Sabemos de las carencias con las que se enfrentan en el cumplimiento de sus actividades, por ello proponemos impulsar la profesionalización, la capacitación continua y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los cuerpos policíacos en los tres niveles de gobierno, de acuerdo con las funciones específicas que les corresponden”, finalizó.

En intensa gira de actividades proselitistas por el I Distrito, acompañado de Rolando Zapata Bello y Felipe Cervera Hernández, aspirantes del PRI al gobierno de Yucatán y al Senado respectivamente, Sosa Altamira, también estuvo en Xcán, comisaría de Chemax ante más de 2,000 ejidatarios, donde expuso sus compromisos a favor del campo de la región, igualmente en Uayma, Sucilá y Panabá, para exponer su plataforma de trabajo legislativo y respaldar las candidaturas de los abanderados tricolores a las alcaldías de dichos municipios.

Sosa Altamira ofreció fortalecer la prevención del delito y la participación comunitaria para atender los factores de la delincuencia y no sólo sus consecuencias

diseño e-shops