Valladolid reconoce a escritora

29 de enero de 2020

Valladolid reconoce a escritora

Emocionada porque no lo esperaba, la maestra jubilada Rosa del Alba Cetina Quiñones fue homenajeada por su gran trayectoria; con su retrato dibujado es parte del distinguido salón de los compositores de la Casa de la Cultura. 

 

En días pasados, quien ocupa la presidencia de la Asociación de Poetas y Escritores Vallisoletanos, recibió este reconocimiento. La escritora nos abrió las puertas de su casa para compartir su alegría personal. 

 

Originaria de Espita, esta destacada amante de las letras lleva a Valladolid en su corazón porque ha sido el lugar donde creció y vio nacer a sus hijas; al igual que a sus 6 libros que han aportado a la cultura e historia de la Ciudad Zací. 

 

Añoranzas, el primer libro que escribió y se publicó en el 2011, habla de recuerdos de su niñez; los demás escritos son anecdotarios, y eso le ha caracterizado y permitido ganar premios, incluso que se traduzcan a otro idioma. 

 

En nota parte hablaremos de los otros libros de la ilustre escritora cuyo cuadro fue hecho por el pintor Abraham May. 

 

Sin duda Valladolid tiene a importantes personalidades en las letras y su talento ha traspasado fronteras en el ámbito artístico, cultural e histórico. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

La maestra jubilada Rosa del Alba Cetina Quiñones fue homenajeada por su gran trayectoria y su retrato dibujado es parte del distinguido salón de los compositores de la Casa de la Cultura

creación páginas web