Valladolid reconoce a escritora
29 de enero de 2020
Emocionada porque no lo esperaba, la maestra jubilada Rosa del Alba Cetina Quiñones fue homenajeada por su gran trayectoria; con su retrato dibujado es parte del distinguido salón de los compositores de la Casa de la Cultura.
En días pasados, quien ocupa la presidencia de la Asociación de Poetas y Escritores Vallisoletanos, recibió este reconocimiento. La escritora nos abrió las puertas de su casa para compartir su alegría personal.
Originaria de Espita, esta destacada amante de las letras lleva a Valladolid en su corazón porque ha sido el lugar donde creció y vio nacer a sus hijas; al igual que a sus 6 libros que han aportado a la cultura e historia de la Ciudad Zací.
Añoranzas, el primer libro que escribió y se publicó en el 2011, habla de recuerdos de su niñez; los demás escritos son anecdotarios, y eso le ha caracterizado y permitido ganar premios, incluso que se traduzcan a otro idioma.
En nota parte hablaremos de los otros libros de la ilustre escritora cuyo cuadro fue hecho por el pintor Abraham May.
Sin duda Valladolid tiene a importantes personalidades en las letras y su talento ha traspasado fronteras en el ámbito artístico, cultural e histórico.
NotiRASA
Escrita por
Fidel Dzib
La maestra jubilada Rosa del Alba Cetina Quiñones fue homenajeada por su gran trayectoria y su retrato dibujado es parte del distinguido salón de los compositores de la Casa de la Cultura