Valladolid: Operativo para dar protección a visitantes

14 de diciembre de 2012

Valladolid: Operativo para dar protección a visitantes

Con la participación de organizaciones, instituciones y asociaciones, tanto federales como estatales y municipales, se instaló en Valladolid uno de los 10 centros de mando estratégicos para proteger a los visitantes y a los vallisoletanos durante la Semana de la Cultura Maya.

Dado que Valladolid es capital del Oriente Maya se ha previsto que será visitado por un número incuantificable de visitantes. Desde esta ciudad se espera una fuerte movilización hacia las zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Ekbalam, así como los atractivos naturales como son los cenotes.

Así fue informado durante una reunión que encabezó Roger Alcocer García, presidente municipal, acompañado por representantes de las instituciones.

Asimismo, el Ayuntamiento prepara un amplio programa de actividades culturales desde el día 15 hasta el 22 de diciembre, con el lema “Vive el calor de fuego sagrado y el nacimiento de una nueva Era” y que lleva por nombre Ko´one´ex tu láakal k´iin saki´, que en español se traduce “Vamos eternamente a Valladolid”.

El centro de mando contempla atender todos los requerimientos de los visitantes, cuyos resultados permitirán que Valladolid se posicione como un excelente prestador de servicios turísticos y propicie una importante derrama económica.

A través de una estrecha colaboración se trabajará en la seguridad con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Policía Federal Preventiva, Ejército, Policía Municipal y Bomberos.

En el área de vialidad, se montará un operativo especial que incluirá estacionamientos, áreas para autobuses y calles para agilizar el tránsito por la ciudad.

Asimismo, se pondrá especial atención a los servicios de salud de modo que hospitales y centros de auxilio tengan desde personal hasta medicamentos necesarios. En materia de vialidad se definirán rutas que faciliten tiempo y distancias.

En materia de comunicaciones se trabajará para que el visitante tenga señal celular, correos electrónicos, servicios telefónicos, etc. Por otra parte, en cuanto servicios se garantizará energía eléctrica, agua potable, etc.

Durante la vigencia de este operativo para atender a los visitantes se tendrá la capacidad para ir solucionando y atendiendo los incidentes o problemas que vayan surgiendo.

El llamado es para que la gente de Valladolid contribuya en durante esta Semana de la Cultura Maya.

Se instala en Valladolid un centro de mando para atender a incuantificables visitantes durante la Semana de la Cultura Maya y Se prevee que Sea un punto estratégico para la atención de quienes vienen a presenciar el fin de una Era y el renacimiento del Pueblo Maya\r\n

actualización página web