Listo el cementerio de Valladolid para recibir a visitantes

30 de octubre de 2014

Listo el cementerio de Valladolid para recibir a visitantes

El cementerio de Valladolid recibió mantenimiento en general para que en los próximos días los visitantes acudan en romería a visitar las lapidas de sus familiares que han fallecido, en ocasión de los Fieles Difuntos.

Bartolo Osorio Ortega, encargado del camposanto, señaló que los trabajos realizados consisten en la pintura de la fachada principal, la limpieza de pasillos interiores, la ampliación de la red interna de agua potable, entre otros que menciona a continuación:

“Ahora el trabajo que se ha hecho en el cementerio es toda la limpieza, se pintó 200 metros de frente, se están construyendo otras bóvedas, ya tenemos listo el cementerio para esperar a todos los visitantes”, dijo.

A diferencia de Mérida, en Valladolid no se necesita solicitar un permiso para arreglar las lápidas de los se han adelantado en el viaje eterno, pero si hay condicionantes, comenta el entrevistado.

“Aquí no se paga ningún permiso, todo es gratis, nada más se le pide a la gente que por favor que cuando estén pintando su mausoleo tengan cuidado de los que tienen a los lados, si ellos manchan alguna cripta se les pide el favor de limpiarlo otra vez porque creo que cada quien se esfuerza por tener limpio e suyo”, mencionó

La mañana del pasado martes, el alcalde Roger Alcocer García y regidores visitaron el sitio para constatar los trabajos e indicaron que el proyecto de ampliación y construcción de bóvedas, tipo osario, es ya una realidad, por lo que empezarán a construirse en la parte oriente, a espaldas de las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En ocasión de los días de finados, el cementerio de Valladolid estará abierto las 24 hasta el domingo 2 de noviembre, informó Osorio Ortega.

“Tenemos personal allá para cualquier duda o cualquier aclaración, las oficinas estarán abiertas las 24 horas”, puntualizó.

Se pintó la fachada principal, se limpiaron los pasillos interiores, entre otros trabajos de mantenimiento.

desarrollo e-commerce