VALLADOLID: Inicia Tercera Semana Nacional de Vacunación.

09 de octubre de 2013

VALLADOLID: Inicia Tercera Semana Nacional de Vacunación.

En Valladolid dio inicio la Tercera Semana Nacional de Vacunación, cuyo eje central en todo el país es la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 09 a 11 años de edad, así como la ministración de la vacuna Triple Viral a escolares además de completar los esquemas básicos de vacunación de la población en general.

El Centro de Salud Urbano de la localidad fue la sede de la ceremonia que reunió a las autoridades municipales y de salud al arranque de la campaña que abarcará del 7 al 11 de octubre, con la que se pretende aplicar más de 7,500 dosis de varios tipos.

A los niños de primer grado se les aplica la vacuna contra la sarapión, rubiola y parotiditis, al mismo tiempo a alumnos del sexto grado, toxoide-diftérico; informó la Dra. Concepción Morales Martín, directora de la unidad médica.

“Así mismo se está repartiendo entre la población escolar una dosis de albendazol pues con el fin de evitar problemas de parasitosis que puedan incidir en la asistencia en la escuela y también se están aplicando microdosis…”

A los padres de familia se les otorgará capacitación sobre el adecuado manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias en sus hijos y se entregarán cartillas de salud a la población que aún no cuente con la misma; se les dotará además sobres de suero, añadió Morales Martin.

“Si hay algún tipo de dato que la madre pueda reconocer y pues que su niño se está deshidratando pues que pueda acudir a tiempo a la consulta…”

Enfatizó que las vacunas que se aplicarán durante la Tercera Semana Nacional de Salud, son totalmente gratuitas por lo que se invita a la población a acudir con sus niños a los puestos de salud más cercanos o a los diferentes centros sin olvidar la cartilla, para que le sean registradas sus vacunas.

Por otro lado, este martes 08 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria # 2, reunirá a las presidentas y directores de los DIF Municipales del Oriente del estado en el Balneario de Chiquilá, en Rio Lagartos, para abordar temas relativos a la salud.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce