Valladolid: En mi gobierno será implementado “Valladolid en domingo”, Roger Alcocer

09 de junio de 2012

Valladolid: En mi gobierno será implementado “Valladolid en domingo”, Roger Alcocer


El candidato del PRI a la alcaldía de Valladolid Roger Alcocer manifestó que buscara promocionar ese centro de trabajo mediante un programa que se llamará “Valladolid en domingo” y que funcionara como el de Mérida, en el que se instalan en el parque y las calles aledañas comerciantes de diferentes giros que le dan vida a ese lugar todos los domingos.



Así lo manifestó Roger Alcocer quien también dijo, “Siempre veré como una oportunidad algún posible conflicto, y el mercado de Artesanías Zací ubicado en el edificio que antes ocupaba la escuela primaria Delio Moreno Cantón ya se ha convencido a las artesanas a vender en estas instalaciones, pero hay algo que está ocurriendo ya que no está llegando el turismo hasta este sitio y que habrá que buscar la forma de promocionarlo para que los visitantes inyecten recursos a la economía local. Finalmente, sobre este tema, ofreció realizar sobre esta calle algo similar al evento que se realiza en la capital y denominarlo Valladolid en domingo con el fin de activar la economía.



Roger Alcocer García en una reunión con más de 160 comerciantes ambulantes dejó claro que es de su agrado ver gente que genere riqueza con su trabajo diario para beneficio de sus comunidades y de sus familias y que esto es una necesidad para la población de Valladolid, de las comisarías y de la región que circunda a esta capital. Ante este grupo de vendedores ambulantes de este municipio dijo que Valladolid se encuentra en una coyuntura en la cual es muy importante que las familias tengan recursos económicos trabajando, pensando. Abarcando un nicho del mercado que hasta ahora nadie está cubriendo y que esto es posible de lograr trabajando de manera conjunta.



En esta reunión llevada a cabo en el domicilio del señor Manuel Aguilar Gómez, Roger Alcocer señaló que nunca será arbitrario para tomar una decisión que perjudique a un grupo de gente laboriosa que está trabajando, generando riqueza para alimentar a sus familias y progreso a sus comunidades.



Subrayó que Valladolid ya no puede ni debe seguir siendo una ciudad de paso en donde el turista solamente se detiene un rato, toma algunas fotos, utiliza el baño de algún establecimiento, compra algún recuerdo artesanal, y luego se marcha. Dijo que es necesario que el visitante se quede a pernoctar cuando menos una noche, lo cual inyectaría mayores recursos a la economía del municipio. Por lo que subrayó que en su administración, la prioridad municipal será el turismo.



Dejó claro ante los comerciantes ambulantes que es posible llegar a acuerdos porque el turismo genera recursos económicos y los recursos económicos de alguna manera llegan a más gente, no se quedan en un solo lugar. Dejando claro con esto que en su proyecto político todos tiene cabida y que para ello es necesario actuar de manera organizada y regulada.



Finalmente, reforzó la premisa de que para que todo esto sea posible es necesario que tanto el gobierno federal, estatal y municipal estén alineados para que los recursos y facilidades favorezcan al municipio de Valladolid y en general a la región oriente del estado, por lo que en breve se contara con la presencia del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto para llevar a cabo la firma de un compromiso para la realización de una plataforma logística que abastecerá de productos al estado de Quintana Roo, especialmente a la Riviera Maya.

Servirá para reactivar la economía de las productoras del mercado de artesanías (ex escuela Delio Moreno Cantón) \r\n\r\n

programación web