Valladolid: concluye el III festival de San Bernardino en Valladolid

23 de mayo de 2012

Valladolid: concluye el III festival de San Bernardino en Valladolid

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán enmarcó la clausura del III Festival de San Bernardino, en una velada que incluyó una misa y la bendición de nuevos monaguillos.

En la parte oficial, la clausura estuvo a cargo del Director de Culura del Ayuntamiento de Valladolid, Leonel Escalante Aguilar,en representación del presidente municipal Jesús Vidal Peniche.

La orquesta sinfónica juvenil estuvo bajo la dirección del maestro Luis Luna Guarneros. Previamente a la presentación de la orquesta, el obispo auxiliar, Rafael Palma Capetillo, ofició una misa donde bendijo a nuevos monaguillos quienes estuvieron presentes con sus papás.

Los integrantes de dicha banda sinfónica proceden de los centros culturales de la Secretaria de la Cultura y las Artes del Estado, como el Centro de Iniciación Musical Infantil ( CIM), el Centro de Música José Jacinto Cuevas ( CEMUS), la Escuela de Música Popular del Centro Cultural Juan Acereto y del Centro Estatal de Bellas Artes ( CEBA).

Desde el año 2004 está vinculada a la coordinación Nacional de Bandas del sistema nacional de fomento musical del consejo nacional para la cultura y las artes ( CONACULTA).

Ésta banda es modelo del proyecto Bandas Juveniles Municipales ( BJM) en los municipios de Teabo, Texan, Palomeque, Hunucmá, y del puerto de Progreso donde actualmente se desarrollan bandas de vientos con la oportunidad de brindar a niños y jóvenes de iniciar el aprendizaje de ejecución de instrumentos musicales .

La reina de los festejos de la fundación de Valladolid Valeria Ayala Vivas, le entregó su reconocimiento al director de la orquesta Luis Luna Guarneros.

La clausura estuvo a cargo del Director de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en representación del presidente municipal Jesús Vidal Peniche.

diseñadores web