Vacaciones, ¿en el cine o la playa?

31 de marzo de 2016

Vacaciones, ¿en el cine o la playa?

Durante las vacaciones muchas familias deciden aprovechar para irse al menos “de pasa día” a las playas yucatecas y disfrutar de un día a la orilla del mar, pero ¿cuánto cuestan esas mini vacaciones?

Depende de muchos factores conocer el costo real, como el número de miembros de la familia o si esta decide o no pernoctar en la playa, pero vamos a basarnos en el siguiente ejemplo:

Una familia compuesta por cuatro integrantes, los padres y dos menores, que no desean pagar hospedaje y que utilizarán el transporte público para llegar a su destino: Progreso, ¿cuánto gasta esta familia?

Para comenzar el pasaje redondo tiene un precio de 35 pesos, multiplicado por cuatro, da 140 pesos únicamente en el traslado, ha esto hay que sumarle el desayuno y el almuerzo, más las botanas y las cervecitas, porque como los mismos entrevistados nos dijeron, “no pueden faltar”, dando un total de $1000 pesos en promedio.

- Como 20 nos estamos quedando, gastamos como 500 por día por persona, por la comida, por la cheva…

- Como 500 diarios por persona solo en la comida y en los juegos mecánicos de los niños..

- Yo calculo que venimos gastando como 1,500 pesos entre la gasolina, la comida, las galletas, los refrescos…

- Entre la comida y la gasolina alrededor de 600 pesos calculo…

La cuenta incrementa significativamente para las personas que se hospedan en el puerto, ya sea por la renta de una casa o por el pago de una noche en un hotel, además de la “visita obligada” a la feria, donde “fácilmente”, según los propios entrevistados, “los niños se gastan 300 pesos e puros juegos y chucherías”

Los vacacionistas indicaron que aunque “puede ser mucho el dinero invertido”, bien vale la pena, además de que se anticipan ahorrando desde meses atrás para contar con un poco de efectivo para realizar el viaje.

Ahora, para aquellos que pos cuestiones de agenda, se quedaron en la ciudad, pero decidieron salir con la familia a divertirse en un centro comercial para comer y ver una película en el cine, el gasto podría ascender a los 800 pesos, siempre partiendo del ejemplo de una familia con dos adultos y dos menores.

 

Comer en un restaurante en una plaza comercial, por persona rondo los 100 pesos, eso da un total de 400, el boleto para ingresar al cine está en promedio en 60 pesos por persona, en sala tradicional y los combos de palomitas y refrescos pasan los 100 pesos.

Escucha la nota

Salir en familia a divertirse puede llegar a costar muy caro

desarrolladores web