¿Usted sabe quién es José Vasconcelos?

27 de febrero de 2012

¿Usted sabe quién es José Vasconcelos?

Un día como hoy 27 de febrero pero en 1882 nace un personaje mexicano al cual el país lo recuerda por sus grandes aportaciones a la educación.

A lo largo de su trabajo en el territorio mexicano se le ha nombrado con diferentes sobrenombres que se ganó con sus aportaciones. Algunos lo recuerdan como “el maestro de la juventud de américa”, otros lo reconocen con el sobrenombre “el apóstol de la educación”. Sí, Nos referimos a José Vasconcelos, un político, pensador y escritor mexicano que sin lugar a dudas sus logros han prevalecido en el país. ¿usted se acuerda de este personaje y sus aportaciones?

A pesar de que la mayoría de los encuestados ignoran quien es José Vasconcelos, algunos cuantos, al menos , afirmaron que el nombre de este personaje histórico se les viene a la mente.


El educador de América, como también se le conoce a José Vasconcelos, fue un impulsor de la educación y la cultura en México. Se preocupó por la educación para combatir la analfabetización del país creando libros de textos gratuitos y bibliotecas para los estudiantes .

Con tal preocupación por un México con preparación básica, fue nombrado titular de la secretaria de educación y director de la escuela nacional Preparatoria. Por ello estas instituciones educativas llevan, en honor, su nombre: José Vasconcelos.

Festejando el natalicio de José Vasconcelos el denominado Apóstol de la educación

desarrollo comercio electrónico