¡URGE! Bebé necesita trasplante de hígado

07 de diciembre de 2017

¡URGE! Bebé necesita trasplante de hígado

Uriel Alain Estrada Herrera, es un bebé de 1 año 7 meses que padece el Síndrome de Alagille, debido a esto, su hígado y corazón se están viendo afectados, por lo que es urgente la intervención quirúrgica de especialistas en Monterrey. 

El próximo 21 de diciembre, el pequeño tiene cita con el Dr. Ricardo Chávez Vargas en el Centro Médico Christus Muguerza Hospital Sur para su trasplante de hígado que será donado por su madre, intervención que todavía no se realiza en Yucatán y para la cual necesitan cerca de 500 mil pesos, así lo informó Susana Herrera Acosta mamá del pequeño en entrevista para NotiRasa. 

“Estamos realizando este domingo 10 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde en el Teatro Daniel Ayala un concierto a beneficio de él, en el cual, están participando bandas locales que son Rikita Banana, I & I y un solista local que se llama Luis Fe”. 

Serán tres géneros en este concierto, los boletos están en pre-venta en $85 pesos en Redicom Gran Plaza, además de que el 5% de las ventas del 1 al 10 de diciembre de este establecimiento, será donado para esta causa o con Susana Herrera con envío a domicilio sin costo extra al teléfono 99 93 68 30 35. 

Herrera Acosta comentó que del total que necesitan, tan sólo han juntado cerca de 25 mil pesos, por lo que piden ayuda de la población para realizar esta operación, ya que los 500 mil pesos son únicamente para cubrir el costo del quirófano, materiales de operación y los días de recuperación en el hospital. 

“Alain fue diagnosticado a los 2 meses con el Síndrome Alagille, él estaba presentando una coloración amarillenta con excreciones blancas incoloras y fue a partir de ahí que le empiezan a hacer estudios a manera particular, principalmente del hígado, ya que también está presentando un mal pequeño en el corazón”. 

La mamá de Alain agregó que el problema en el corazón es menos complejo y ya está siendo tratado y aunque debiera ser intervenido al revés, primero el corazón y luego el hígado, el Dr. Chávez va a valorar lo más urgente y necesario para atender. 

 

Por último, Susana invita a quien desee darle seguimiento a las actividades y avances del caso de su pequeño a través de Facebook pueden hacerlo en la fan page “Juntos por BB Alain”. 

Escucha la nota

Uriel tiene un año y requiere ayuda para recaudar fondos que le permitan viajar a Monterrey para una cirugía

diseño online shopping