Urge apoyo para niña de Temozón

02 de mayo de 2019

Urge apoyo para niña de Temozón

Presenta una dextorcardia, un soplo en el corazón, y su familia está preocupada porque no tiene recursos económicos para los tratamientos y mucho menos para someterla a cirugía. 

Sandra tiene 2 años y medio de edad, vive en Temozón con sus papás, y además de la enfermedad en el miocardio, también padece de una hernia en el hígado y su pulmón derecho no terminó de formarse, apenas posee la cuarta parte. 

Narra esta situación, la señora Landy Araceli Chuc Pool, mamá de la niña. 

Cansados de esperar más de un año la reprogramación de la cirugía en el Hospital de Alta Especialidad, la familia comenzó a buscar otras opciones; la intervención quirúrgica tiene un costo de 80 mil pesos aproximadamente. 

Trascendió que una agrupación denominada Cuenta Conmigo de Mérida procura conectar a la familia con representantes del Gobierno del Estado para que conozcan el caso. 

El pasado fin de semana, un grupo de artesanos organizó una kermes en la que participaron miembros de la Fundación “Tzimín Kah” de Tizimín; se recaudaron fondos con el apoyo de vecinos y gente caritativa de esta comunidad. 

Quienes deseen apoyar a la familia pueden comunicarse con la mamá de Sandrita al 9861061237 para explicar donde se ubica la casa en Temozón. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Además de un soplo en el corazón, Sandrita padece de una hernia en el hígado y apenas posee una cuarta parte de su pulmón derecho

diseño venta en línea