UPY ofrece carreras de Ingeniería

21 de julio de 2017

UPY ofrece carreras de Ingeniería

Cada persona merece una nueva oportunidad y eso es lo que está ofreciendo la Universidad Politécnica de Yucatán para aquellos estudiantes que no pudieron conseguir un cupo en las otras casas de estudio de la entidad. La idea fue explicada por el rector, Gildardo Sánchez, quien detalló que esta oportunidad está abierta en las carreras de ingeniería.

“Tenemos la oportunidad que los jóvenes que hayan presentado el examen de admisión y hayan obtenido mil puntos, y estaban optando para ingeniería es casi automática la admisión”

El rector señaló que  evaluarían los promedios y los cupos disponibles. La promoción de la Politécnica aplica en tres ramas de la ingeniería.

“Es ingeniaría en datos. Que es manejar información para darle valor, como en tiendas departamentales, o de medicinas. Tenemos Ingeniería en sistemas, que tiene que ver con dispositivos electrónicos y el software que corren en esos dispositivos

Y la tercera carrera es la ingeniería robótica que tiene que ver con la automatización general de cosas”

Sánchez señaló que los interesados en estudiar cualquiera de estas ingenierías, pero que hayan aplicado para otras carreras, deberán explicar y sustentar las razones del cambio de decisión. Luego de ese paso, deberán seguir con la inscripción

“Entrar a nuestra página web que es www.Upy.edu.mx y subir algunos documentos muy básicos scaneados. Y en caso de ser seleccionados, una persona les contactará para que continúe con todo el proceso”   

 

El Rector de la Universidad Politécnica señaló que las carreras que ofrece esta casa de estudio forman parte del futuro comercial de la entidad y que irá de la mano con la creación de la zona económica especial.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Es una segunda oportunidad para aquellos que no pudieron conseguir cupo en las otras Casas de Estudio de Yucatán

diseño web a la medida